Sobre el Taller

EnCueros Taller nace a raíz de un viaje. Es una consecuencia de encuentros con personas, lugares, paisajes, culturas, fauna y flora. Desde 2010 el taller ha cambiado de escenario, de materiales, de técnicas, de métodos.

Todo empezó con el contacto con el tejido de macramé y semillas. Algo tan sencillo como una bovina de hilo encerado, unas tijeras y un encendedor se transformó en una forma de vida.

Desde entonces no hemos parado de experimentar con otros materiales, siempre naturales. La llegada del cuero a nuestras vidas fue una experiencia maravillosa y transformadora (2011). Pero el cambio más significativo fue la toma de contacto con el fuego, el martillo, el alicate… La orfebrería es un mundo sin fin.

Gracias al continuo movimiento que conllevan los viajes (Latinoamérica y Europa), la participación en ferias y exposiciones, el contacto con otros artesanos, la tenacidad, el trabajo duro y la inquietud el taller se convirtió en lo que es hoy: una experiencia inspiradora cada día.

Tras estos trabajos hay dos personas.

María Ángeles Hernández Avellán (Mayka)

Trabajando en el talller

Española (Málaga), de 32 años de edad, de profesión Publicista y de naturaleza inquieta. Llegó a Chile en el año 2010, días antes del terremoto del 27 de febrero. Esto sacudió su vida, de tal manera que poco a poco se fue forjando una historia llena de viajes, nuevas experiencias y muchas personas enriquecedoras. Fotografía, circo, música, idiomas, permacultura, viajes y diseño gráfico son algunas de las pasiones que nutren su capacidad creadora. En 2014 decidió erradicarse en Chile y desde entonces ha ido armando poco a poco su taller junto a su pareja. Igualmente sigue conectada con España y Alemania, viajando siempre que puede para ver a su familia, nutrirse de sus raíces y también a exponer su trabajo.

En 2013 se certificó como artesana ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Y en 2016 está desarrollando un proyecto junto a Sercotec, relacionado con el rescate de la cultura de los pueblos originarios de Chile.

Álvaro Vega Véliz (Alvatro)

Trabajando en el taller

Chileno (Santiago), de 34 años de edad, de profesión Ilustrador Digital e instructor de Kundalini Yoga, con carácter y explorador nato. La música es su gran pasión, además de la ilustración científica, la fauna, la bicicleta y la inspiración con la natura. Es un aporte increíblemente enriquecedor en el taller.

Su labor en el taller es desarrollar el trabajo en cuero. Diseño de piezas, corte, armado, costuras, trenzados, tallado a mano y teñido son algunos de los aspectos que ve en el taller junto a su pareja.

 

 

 

Materiales con los que trabajamos:

 

Materiales

 

Currículum de Ferias y Exposiciones

Vendimia Santa Cruz

2013

Feria artesanal

2014

2015

Feria Artesanal

Exponiendo en Alemania

2016


2017